Las hojas verdes forman una parte crucial en todo tipo de alimentación

Mung bean salad

Esta Ensalada Fresca con brotes de frejol mung es un ejemplo de como podemos hacer cualquiera ensalada con hojas verdes crocante y deliciosa.  La ensalada lleva arúgula, lechuga, kale, zanahoria, pepas de calabaza y col morada, salteada con aceite de aguacate, un splash de vinagre de manzana y sal himalaya.  Los brotes y la pepa de calabaza dan el toque especial a esta ensalada fresca crocante.

No importa que tipo de alimentación prefieres; todos necesitamos más verduras verdes. No podemos aprovechar de una dieta cetogénica, paleolítica, Vegana, vegetariana, bajo en carb o alto en proteína sin consumir la cantidad necesaria de verduras verdes. Las verduras nos dan:

Fibra, agua y magnesio

Para mantener el sistema digestivo en marcha y las células produciendo energía para todo el cuerpo necesitamos fibra, agua y magnesio. Las verduras y hojas verdes son excelentes fuentes de fibra soluble e insoluble.  Las verduras y hojas verdes son ricas en magnesio lo cual se nececita para más que 300 reacciones bioquímicos en el cuerpo humano y el contenido de agua que proporcionan las verduras crudas nos mantiene hidratados.

Huesos fuertes

El calcio presente en las hojas verdes nos proporcionan calcio vegetal que nos da huesos fuertes y flexibles. El calcio animal en exceso en cambio nos da huesos quebradisos.

Antioxidantes y vitaminas

La verdura y especialmente las hojas verdes contienen antioxidantes, vitaminas, minerales y fito nutrientes importantes para mantener el sistema inmune y protegernos de la enfermedad.

 

Salud y Bienestar,

Theresa Rains

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s