
El Curry me fascina. Curry es una combinación de unas 11 diferente especias como ajo, comino, cúrcuma, clavo de olor, cardomomo, y mucho más. Aunque es todo un arte de tostar, moler y combinar todas las especias uno mismo, puedes comprar una mescla ya preparada en el supermercado que no es tan mala.
Para preparar tu própia versión de este plato:
-
Haz un refrito con mucho ajo, comino, ají y curry preparado.
-
Añade tomate, cebolla lenteja, camote, zapallo y agua.
-
Cuando la lenteja y camote estén suaves, añade sal marina al gusto y bastante acelga picada. Tapa la olla y apaga la llama para que la acelga se cocine con el calor de la olla.
Con la cantidad de ajo y olores que uso, no hay como que el plato no salga bien. El camote y calabaza da un toque dulce, el tomate hace el jugo muy delicioso y la acelga da color y nutrición increíble.
Escojí una lenteja chiquita que se cocina muy rápido y solo demoré media hora en preparar una olla grande de estofado. Estofados como este son muy importantes para los que quieren seguir una alimentación a base de vegetales porque es delicioso y saciante.

Puedes acompañarlo con algo más goloso como este sánduche de zucchini asado con cebolla caramelizada. Mmmmm! Me fascinan los sánduches de vegetales asados. Y imagínate los condimentos que puedes colocar encima.

Pruébalo por ti mismo.
Salud y bienestar,
Theresa Rains,
PuraVida,
Malacatos, Ecuador
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Esta entrada fue publicada en
Platos fuertes,
Sánduches,
Sopas y etiquetada
acelga,
alimentación vegetal,
camote,
Curry,
Ecuador,
estofado,
lenteja,
Malacatos,
sanduche vegetal. Guarda el
enlace permanente.