Desde que nuestra familia se mudó de la ciudad de Loja, Ecuador a Ceibopamba, un pueblo fuera de Malacatos, estoy enamorada de vivir en el campo. Después de 25 años de vivir en la ciudad estoy ensuciando mis manos en la tierra y aprendiendo a sembrar y cosechar en el hermoso valle de la Longevidad. La mudanza ha cambiado cada area de nuestra vida y horario. Ahora yo hago compras en diferentes mercados y tiendas y estoy encontrando maneras de cultivar alimentos orgánicos en mi jardin.
En unas tinas plasticas empezé a cultivar lechugas, pasto de trigo, alfalfa, albahaca y cualquier otra cosa que pueda. Todo con el afán de comer y vivir mejor.
Hoy comimos una ensalada exquisita con microverdes, zanahorria rallada, col morada rallada fina, semillas de girasol y pepa de calabaza. Añadí una cuchara de aciete de Linaza (con omega 3) y el jugo de un limón. Con sal marina y pimienta negra la ensalada quedó fabulosa, y refrescante. Lo mejor de todo es la satisfacción de que yo misma sembré los microverdes y coseché esta maravilla de la naturaleza en mi propio jardín.
Salud y Bienestar,
Theresa Rains,
puravidalojana.org
Anuncios