Una de las memorias más destacantes de mi niñez era disfrutar desayunos grandes en los fines de semana y en los feriados con mi familia. ¿Y qué comimos? Huevos, omletes, tocino, jamón, queso, papas y pan con mermelada y mantequilla. Era delicioso! Ahora, me doy cuenta del daño que hacía a mi cuerpo y que esos alimentos no me daban la energía y salud que tanto necesito. Hoy en día, yo comparto momentos especiales con mi familia y preparamos nuestros desayunos completos en los fines de semana y en los feriados, pero lo hacemos de otra manera.
Somos veganos y comemos la mayoría de nuestros alimentos crudos ahora porque la comida cruda nos da más vitaminas, más minerales y toda la fibra y encimas posibles. Por supuesto comemos ensaladas de frutas, y tomamos bastantes zumos, licuados y smoothies. Pero de vez en cuando tengo ganas de tener un desayuno completo de sal. Aquí está un plato que le hará agua a la boca:
Revuelto de Champiñones y Coliflor con Mellocos al Vapor.
Paso #1
Lava los mellocos y parte los más grandes por la mitad para que cocinen rápidos. Cocínalos al vapor hasta que estén tiernos, retíralos de la olla, y en un tazón, saltéalos con aceite de oliva ajo, hierbas frescas y sal marina.
Paso #2
Mientras cocinan los mellocos, puedes lavar y picar el coliflor y los champiñones. Coloca el coliflor en un sartén con aceite de oliva, ajo y comino. Despues de 2 minutos de cocción añade los champiñones y sigue revolviendo y cocinando las verduras por un minuto más. Añade sal marina al gusto.
Paso #3
Después de colocar el revuelto de coliflor y champiñones en el plato junto con una porción de mellocos, añade más culantro picado al plato y sírvelo con un buen ají casero y pan tostado integral. Mmmmm!
* Pica el coliflor pequeño para que después de cocinar, tiene una textura semejante a huevo revuelto.