Mote Pillo Vegano

Foto:  Mote Pillo
La gastronomía de Ecuador me inspira a transformar platos típicos a platos más sanos con el sabor nostálgico del plato original.  Este plato es muy típico de la ciudad de Cuenca y la provincia de Azuay.  Como Loja queda cerca de Cuenca, los lojanos también  disfrutan su mote pillo con queso fresco y café lojano.  El plato empieza con un refrito de cebolla y ajo con achiote.  Se añade mote, queso, huevos revueltos y culantro.    Igual que la receta original,  mi receta empieza con ajo, y cebolla pero yo uso una pizca de curry para dar mi plato el color deseado.  En vez de huevo y queso, yo uso un queso cremoso de macadamia y  chochos.  Vea abajo la receta para ver la razón principal porque mi mote pillo es mucho más sano que el plato original.   mote pillo hace un desayuno fortificado o una merienda golosa que sacia.   Haciendo cambios en tu alimentación nunca ha sido más sabroso!

Mi receta es más rápido hacer y más sano porque el aceite no se calienta y los ingredientes no se frían.

Paso #1:  (Pico de Gallo) Mientras el mote hierve en agua salada, pica un tomate, 1/4 de una cebolla y un poco de culantro todo muy fino y añade sal al gusto.

Paso #2:  (Mote) Deja el mote hervir 2-3  minutos, escurre y añade aceite de oliva, curry, al, pimienta y bastante sal de ajo.  Añade también el pico de gallo preparado en paso #1.

Paso #3:  (Queso de Macadamia) En la licuadora, coloca 1 diente de ajo, el jugo de la 1/2 de un limón, 100 gramos de nueces macadamia (Se encuentran en una mayorista o en Supermaxi.) 200 gramos de chochos y sal marina.  Usa un mínimo de agua para licuar todo y tener la textura deseada para el queso.  Añade una cucharada grande del queso de macadamia a tu mote pillo.

Revuélvelo y sírvelo caliente decorado con más culantro.  Guarda el queso que sobró en la refri para comer con choclo o pan en otro momento.

Foto:  Choclo con Queso

Pruéba el queso de macadamia con el tipico y delicioso choclo con queso!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desayunos, Platos Adicionales, Platos fuertes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s