Pizza de Espinaca con Salsa de Almendra

Foto:  Pizza de Espinaca
Has escuchado de pizza blanca?  Pizza blanca tiene una salsa blanca en vez de salsa de tomate y es horneada con bastante ajo y espinaca.  La salsa que usé yo es de almendras con ajo y es cremosisima.  Esta pizza es tan fácil de hacer. Empieza con la base de pan que quieras.  En esta receta usé una base ya preparada.  También puedes usar pan arabe o pan frances.  La forma es diferente pero el sabor es igual.

Paso #1
Lava bastante espinaca y pica en trocitos un poco más pequeños.  Calienta la espinaca en una olla con poco aceite de oliva y aliño verde (ajo molido con hierbas) por 1-2 minutos.  Escurre la espinaca muy bien y ponle a un lado.

Paso #2 
Licua 1/2 libra de almendras con aliño o ajo, sal y el jugo de un limón.  Usa suficiente agua para licuar la almendra para que salga cremosa y espesa.

Paso #3
  Tuesta el pan o base de pizza con aceite de oliva y oregano hasta que esté firme y un poco crocante.  Arma tu pizza con una capa liviana de la salsa de almendra.  Es muy golosa y no requiere mucho.  Termina la pizza con una capa generosa de espinaca bien escurrida y violá está lista.  Si quiere regresar la pizza al horno unos minutos puedes ,pero no es necesario.

Come tu pizza pronto para que no se ponga húmeda.  Es la única excusa que vas a necesitar para acabar pronto con esta belleza de pizza.  Buen provecho!

Esta entrada fue publicada en Pan, Platos fuertes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s