Muesli o Granola?

Foto:  Muesli
Muesli y granola tienen ingredientes muy semejantes pero son alimentos muy distintos.

Muesli fue inventado por el médico Suizo Maximilian Bircher-Brenner para los pacientes en su hospital.  El Dr. Bircher-Brenner tuvo muy buenos resultados con prevenir y curar enfermedad usando una dieta de granos crudos, verduras y frutas.  Muesli es hecho de hojuelas de avena y otros granos, nueces, semillas, y frutas secas.  Tipicamente se remoja el muesli en leche, yogurt o jugo de fruta.  Este cereal fue empaquetado y vendido por primera vez en el año 1959.

Granola fue inventado por el médico americano, Dr. James Jackson en 1963.  Granola también contiene hojuelas de avena, granos, nueces semillas y frutas secas pero la mezcla es tostada con aceite y miel de abeja para que sea crocante.   Granola y muesli son alimentos integrales  y naturales, pero muesli, por ser crudo, es más nutritivo  y tiene menos caloría.

Cómo Preparar el Muesli:

Combina hojuelas de avena con germen de trigo, ajonjolí, pepa de zambo, coco rallado, nueces y frutas secas.  Deja remojar el muesli en una leche vegana toda la noche en la refri  y por la mañana añade miel y fruta fresca.  Para cada taza de muesli usa una taza de leche.  Puedes usar cualquier grano, semilla o fruta que deseas.

Muesli es una opción muy nutritiva y rápida para el desayuno.  Puedes mezclar una cantidad grande de los granos, nueces, semillas y frutas secas y guardarla en un frasco grande.  Cada noche puedes poner a remojar tu muesli para la próxima mañana.

Foto:  Muesli y Fruta

Buen Provecho!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desayunos, Platos Adicionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s