Pizza Vegana

Pizza Vegana

Una pizza fabulosa no tiene nada que ver con queso o carne. Esta pizza es 100% integral, hecho a mano con solo ingredientes sanos. Fue esta receta que nos convencimos a cambiarnos en veganos. Imagínate, puedes comer sano, goloso y cuidarte la salud a la vez. ¿Que esperas? Pruébala tu mismo.

Paso #1
Haz la masa de pan de 4 tazas de harina integral, 8 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal marina, 2 cucharadas de panela, 2 cucharadas de levadura y agua tibia suficiente para formar la masa. Estira la masa en una lata y deja descansar la masa mientras haces la salsa de pizza. Pon una capa de aceite de oliva directamente encima de la masa y generosamente pon sal de ajo y orégano. Hornea la masa 15 minutos en un horno caliente.

Paso #2
Has un refrito con aceite de oliva y 8 dientes de ajo picado fino. Añade una cucharada de albahaca y de orégano. Añade 2 latas de tomate licuado (tomate enlatado pero no sazonado) o 6 tomates frescos licuados. Concina unos 3 minutos y añade una funda pequeña de pasta de tomate (sin sazón). Añade sal al gusto. Esta salsa sirve para cualquier plato italiano. Retira la masa del horno y añade una capa de la salsa de pizza que acabas de hacer.

Paso #3
Apenas cocina brócoli, cebolla, y pimiento en un poco de aceite de oliva con sal y ajo. Retira las verduras del fuego. Apenas calienta los champiñones en un sartén seco y retíralos del fuego. Escurra los champiñones bien. Añade en capas las verduras y champiñones y pon encima de todo zucchini rallado. Devuelve la pizza al horno unos 10-12 minutos más hasta que esté bien caliente y crocante.

Paso #4

Prepárate para hacer otra pizza porque tu familia va a acabar con esta en un dos por tres.

¡OJO!  Ajo es clave para esta receta.

Esta entrada fue publicada en Platos fuertes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s