Menestra de Fréjol Negro con Pico de Gallo

Foto:  Fréjol Negro
¿Porque complicamos la vida? Comer comida sana y vegana es más fácil que pensaste! Iba a tener visitas esta noche y quería preparar algo rico y goloso para mis hijos al medio día.  En la mañana hice una buena menestra de fréjol negro y en la tarde llegué justo antes del almuerzo y piqué lechuga e hice un pico de gallo (ensalada de tomate, cebolla y culantro con sal y limón). Almorzamos con la menestra y ensalada y para la merienda serví la misma comida con tortillas mexicanas. No olvides el aguacate y un buen ají. Este estilo de vida me conviene.

Menestra:
La clave es un buen refrito añadido al final con aceite de oliva, cebolla, tomate, curry, comino y, por supuesto, mucho ajo.  No uses el aceite vegetal o condimentos ya preparado.  Están llenos de toxinas y grasas no saludables.  Yo uso solo ajo fresco o alinio fresco con hierbas frescas o secas.  ¡Hace toda la diferencia!  A veces me gusta poner la mitad de la menestra en la licuadora y devolverla a la olla.  Hace los fréjoles más cremosos.

Pico de Gallo:
Tomate riñón, cebolla, culantro, limón y sal marina.  Sirve esta ensalada con casi cualquier cosa.  Con la mitad de un aguacate es una comida en sí.

Ají:
Muchos me piden mi receta de ají.  Mi favorito es tostar ají, ajo y tomate riñón en un poco de aceite de oliva, poner todo en la licuadora con sal, culantro, agua y unos chochos! Este ají es estilo mexicana.  Al tostar el ají con ajo en el horno o en un sartén hace el ají más suave y más sabroso.  Pruébalo.

Otras Opcionas:
1.  Sirve la menestra con tostadas de pan de ajo.

2.  Puedes hacer nachos empezando la base con tortillas de maíz.  La segunda capa es      ensalada de todo tipo.  La tercera capa es la menestra y se termina el plato con pico de gallo y ají.

Esta entrada fue publicada en Platos fuertes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s